¿Qué es lo que a los jóvenes en el mundo les interesa? Las rumbas, la prostitucion, los vicios, la moda, etc. Pero sus acciones traen graves consecuencias. Nunca se oyeron tantas tragedias y desgracias envolviendo a la juventud como en los últimos tiempos.
¡El índice de suicidio entre adolescentes crece sorprendentemente cada día, en el mundo entero! ¡Las prisiones para menores están abarrotadas! ¿Qué está sucediendo? ¿Qué les está faltando a estos jóvenes?
Lo que falta es que los jóvenes tengan un encuentro con Dios. Solamente el Espíritu de Dios puede llenar el vacío de su corazón. Si tu intención es cambiar de vida, esto es lo que te debe interesar, buscar con todas tus fuerzas el Espíritu Santo.
En los países más desarrollados, el gobierno ofrece gratuitamente a todos los adolescentes varias actividades culturales y deportivas, además de la educación escolar. Por increíble que parezca, es en esos países que el índice de suicidio es más alto en la edad comprendida entre 15 y 25 años.
Eso muestra claramente que los jóvenes pueden ser muy ricos, tener una buena educación, dinero, diplomas, amigos, una buena familia, practicar deportes, etc, pero aún así, nada de eso puede dar sentido a la vida, a no ser el Espíritu de Dios.
Hay jóvenes que aun estando dentro de la iglesia no usan la inteligencia, si ya estudiando no tienen casi tiempo para venir a la iglesia o al grupo joven, ¿Cómo se van a poner a hacer un curso de algo? ¿Que tiempo van a tener para buscar a Dios? Una de las armas que el diablo usa para alejar al joven de la presencia de Dios, es colocándole ideas para que no tenga tiempo de venir a la iglesia a aprender y buscar de la presencia del Espíritu Santo. Cuando el joven acepta esa idea diabólica, entonces, estará mas mezclado con las cosas del mundo y con personas vacías, que solo tienen el conocimiento humano, pero no tienen nada de Dios.
En estos meses pasados muchos jóvenes se apartaron y se enfriaron en la fe por esta causa, y pensaron que era una buena idea, pero les salio el tiro por la culata, muchos padres se acercaron nuevamente al pastor para pedir ayuda sin saber que ellos mismos lanzaron a sus hijos a la boca del lobo.
Para que tu joven puedas ser instrumento en las manos de Dios y ser moldeado por Él, necesitas disponer de tiempo libre para poder buscarlo, es importante que entiendas que tener un encuentro con Dios no es el hecho de que tú frecuentes la iglesia, o conozcas la Biblia, y hasta practiques los rituales cristianos. Eso es ser religioso, pero no significa que has tenido un encuentro con Dios.
El propio Job, que era un hombre de Dios, confesó al final de sus dolores: “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.” (Job 42:5). Infelizmente son muchos los que conocen a Dios apenas de oídas, y por eso viven engañados.
Cuando una persona tiene un encuentro con Dios, ella pasa a conocerlo personalmente, a través del Espíritu Santo.
La adolescencia es la época de la vida que presenta grandes riesgos y peligros, es también la mejor época para tener un encuentro con Dios. Pero cuando se logra, pasamos a ver la vida desde otro punto de vista, nuestros pensamientos son diferentes, la visión cambia, pasamos a entender el porque de las cosas y no solo eso, nuestros planes pasan a segundo plano, pues aquí lo mas importante es agradar a Dios.
Entonces, joven, aprovecha al máximo el tiempo que tienes en la iglesia para tener un encuentro con Dios, no mires lo que tus supuestos amigos vayan a decir, o la familia, o tu novia, o el novio, lo más importante ahora es que puedas conocer a Dios y logres lo mas valioso y precioso que un ser humano puede tener, “LA SALVACION DE SU ALMA”. La decisión es tuya.
lunes, 17 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario