sábado, 21 de noviembre de 2009
La persona Sabia
Para mi, una persona no es sabia por tener muchos conocimientos, para mi una persona sabia es aquella que practica lo que sabe. Por que “sabios” hay millones, pero practicantes de la sabiduría muy pocos.
La Palabra del Señor nos muestra en (Proverbios 1:7) “El principio de la sabiduría es el temor del Señor”. Es decir que nadie se puede considerar sabio mientras no tenga temor del Señor y cuando hablamos de temor no hablamos de ese que hace que las personas huyan por miedo de un daño, sino un temor reverencial que lleve como consecuencia la dependencia de Dios, reconociendo las palabras de Jesús en (San Juan 15: 5) “…porque separados de mí nada podéis hacer”.
Pablo lo decía de otra forma en (1 Corintios 3:18) “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio”. Y es que el que se cree sabio a si mismo se engaña, porque mas allá del conocimiento existe una practica que viene a ser como la cereza del pastel del conocimiento y sabiduría.
Pero para rematar leamos lo que escribe Santiago en su epístola en el capitulo tres versículo trece: “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario